viernes, 1 de enero de 2010

BODEGÓN 3D


Siempre me ha interesado el tema del 3D, desde que vi unos cuadros de Dalí que buscaban ese efecto con la técnica de la imagen estereoscópica. Ya entonces me puse a hacer algún dibujito básico buscando entender el efecto. Luego un profesor de dibujo me enseñó unas fotografías realizadas con una cámara especial con dos objetivos que con un visor especial podías ver las imágenes en 3D... Y busqué esa cámara pero no la encontré, así que me puse a hacer esas mismas fotos de una manera más rudimentaria: Dos fotos consecutivas moviendo el encuadre unos 6cm lateralmente (que es la distancia entre un ojo y el otro, que es lo que nos hace percibir la profundidad en las imágenes que vemos con los ojos).

Y ahora de vez en cuando aún me da por entretenerme a hacer estas fotos estereoscópicas.
Básicamente la gracia está en que si las miras cruzando los ojos y fundiendo las dos imágenes en una sola, acaba resultando en un efecto 3D muy convincente.
Hacer retratos con esta técnica es especialmente interesante (y difícil, ya que requiere que el modelo esté inmóvil y exactamente igual en las dos fotos) para así poder recordar en 3D a las personas cuando pasa el tiempo...

Hoy solo colgaré la primera foto que hice en 3D y que me dejó alucinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario